martes, 18 de diciembre de 2012

Tarta de hojaldre con ganache de chocolate y nueces

La Tarta de hojaldre con ganache de chocolate y nueces es fácil y rápida de hacer, y tanto su sabor como su textura son una delicia que se funde en el paladar. Los amantes del chocolate disfrutarán tanto que sólo pensarán en repetir, es como una tarta bombón, un capricho irresistible.

Ingredientes

1 lámina de hojaldre fresco,
300 gramos de nata
, 225 gramos crema pastelera,
60 gramos de azúcar,
200 gramos de chocolate fondant,
100 gramos de nueces peladas,
2 c/s de whisky,
mantequilla para el molde y azúcar glass.

Elaboración

Enciende el horno con el ventilador a 180º C. Extiende la placa de hojaldre y colócala en un molde untado previamente con mantequilla. Pincha el hojaldre con un tenedor y cúbrelo con legumbres secas para evitar que el hojaldre suba. Cuando el horno esté a la temperatura adecuada, hornea el hojaldre hasta que esté dorado, entonces retíralo y déjalo enfriar.

Prepara el ganache,
pon en un cazo la nata con el azúcar, cuando entre en ebullición incorpora la crema pastelera y mezcla con las varillas hasta que se integre. Retira el cazo del fuego e incorpora el chocolate troceado, bate con las varillas manuales hasta que el chocolate se funda.
Deja entibiar el ganache y agrega el whisky y las nueces, mezcla bien y rellena el hojaldre con él. Cuando se haya enfriado completamente, introduce la tarta en el frigorífico y déjala reposar hasta el día siguiente para que el ganache tome cuerpo.

Puedes servir esta Tarta de hojaldre con ganache de chocolate y nueces espolvoreada con azúcar glass y decorada con unas hojitas de menta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario