lunes, 16 de mayo de 2011

Dulces de cumpleaños

Ingredientes:

1 bolsa de 300 g de nubes o malvaviscos
1 lata (400 g) de leche condensada
50 g de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
1 bolsa (400 g) de caramelos sin envolver
Chocolate fondant Cerca de 20 palos de piruleta
Diferentes toppings: Bolitas de colores, frutos secos machacados, etc
Papel pergamino

Preparación:

Cortar los palos de piruleta por la mitad y clavarlos en las nubes o malvaviscos.
Mezclar la leche condensada, mantequilla y vainilla en una cacerola grande a fuego mediano y cocinar hasta que la mantequilla se derrita y se mezcle con la leche condensada. Llevar a ebullición y cocinar, revolviendo constantemente durante 1 minuto. Incorporar los caramelos y cocinar, revolviendo constantemente hasta que los caramelos se derritan y la mezcla esté suave. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento el caramelo, revolviendo un minuto más.
Retirar del fuego y sumergir las nubes o malvaviscos en el caramelo, cubriendo aproximadamente 2/3 de las nubes. Place dipped marshmallows on a parchment paper lined cookie sheet and place in the freezer for about 30 minutes, or until caramel is hardened and is easily lifted from parchment paper. Colocar las nubes en un papel pergamino colocado sobre una bandeja y meter en el congelador durante unos 30 minutos, o hasta que el caramelo se endurezca y puedan ser fácilmente levantados del papel pergamino.
Derretir el chocolate y sumergir las nubes con el caramelo. Inmediatamente rebozarlos sobre los toppings de vuestra elección. Volver a introducir al frigorífico hasta el momento de consumirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario