viernes, 9 de noviembre de 2012

ROSCOS FRITOS

Estos roscos es la receta de mi abuela ,que hacia desde que yo tengo uso de razon.
Yo he probado a hacer varias  recetas de roscos ,pero e de decir que esta es una de mis preferidas.
Tambien e de deciros que duran muchisimo tiempo blandos ,eso si meterlos cuando esten frios en un taper y tapar.

Ingredientes:
2 huevos
10 cucharadas de leche 
10cucharadas de azúcar 
10cucharadas de aceite de girasol
Ralladura de 1 limon
2 sobres de levadura 
Harina, la que admita

Preparación:
Se separan las yemas de las claras.
Se baten las yemas, se agrega la leche, el azúcar y se bate. Se añade el aceite y la ralladura de limón.Se mezcla.
Se baten las claras a punto de nieve y se echa a la mezcla de los otros ingredientes de forma suave con movimientos envolventes.
Por último se añaden la levadura y la harina, poco a poco hasta que veamos que tenemos una masa que se puede trabajar y hacer los roscos.

Preparamos una sartén con abundanten aceite de girasol,la temperatura del aceite no debe estar muy fuerte,más bien bajita, pues sino los roscos enseguida se doran por fuera pero se quedan crudos por dentro .
Estiaramos la masa y formamos los roscos. Echamos en el aceite y freímos.
En cuanto los saquemos de la sartén los vamos echando en un plato en el habremos puesto  papel de cocina para que absorva el aceite e inmediatamente los vamos pasando por una mezcla  de azúcar y canela molida

No hay comentarios:

Publicar un comentario