miércoles, 8 de febrero de 2012

MIS BOLLOS DE CREMA

A estos bollos aqui en mi pueblo le decimos YEYES, son alargados ,aunque yo los hice en forma de bollos.

Ingredientes:

250 grs. de leche
25 grs. de levadura  fresca
75 grs. de azúcar
75 grs de mantequilla
2 huevos
700 grs. de harina de fuerza
Un pellizco de sal

Preparacion:

Echar la leche en un bol , incorporar  la levadura y mezclar .
Añada la mantequilla (a temp. ambiente), el azúcar y los huevos y seguir mescladolo.
Agreguar la harina y la sal y amasar 
Dejar en tapado con un paño durante dos o tres horas hasta que doble su volumen.
En una superficie enharinada extienda la masa con un grosor aproximado de 2 cm y formar los bollos ,con aros metálicos .
Colóquelos en una bandeja y tápelos, introduzcalos en el horno  y espere hasta que hayan doblado su volumen.(una hora mas)
Freír en aceite de oliva no muy caliente.
Dejar escurrir el aceite en un plato con papel de cocina .
Abrir por la mitad sin que se abra del todo y rellenar ,con crema pastelera ,nata o al gusto del consumidor.
Bañar con azucar, y listos para comerlos.
Yo hice unos cuantos bañados en chocolate fundido ,porque a mi hija no le gusta rellenos, y estos saben completamente igual que los donut .

No hay comentarios:

Publicar un comentario