martes, 20 de noviembre de 2012

MANTECADOS MACHEGOS CASEROS

Como ya queda poco para la navidad ,yo ya voy haciendo mis dulces navideños ,( pa no llegar tarde jiji) ,la verdad es que estos mantecaos en mi pueblo , suele haber todo el año.
La receta es de una tia mia que a la vez se la dio su madre a ella, yo le he dado la verdad mi toque personal y ha salido bien ,estan riquisimosssssssss.
Os digo que los he echo de dos formas distintas, pero con muy buen resultados las dos, os pongo las dos maneras.

1 tarrina de manteca de cerdo
1 vaso de vino blanco
el zumo de un limon
el zumo de una naranja
100 grms de azucar(mas la necesaria para luego rebozar)
750 grms aproximadamente de harina
una cucharadita de cafe de levadura.

Derretir la manteca en el microondas junto con el vino blanco, sacar, y darle vueltas con un batidor manual o  unas varillas, hasta que este blanquesina, añadir el zumo de los dos citricos y seguir batiendo un poco mas, añadir entoces el azucar y la harina poco a poco, hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Lo iréis viendo, porque la masa parece que se hace sola...

Aqui es donde os digo las dos formas de hacerlos :
La primera :
Con un rodillo estiráis en la encimera la masa y con el cortapastas elegido iremos haciendo los mantecados.
Precalentar el horno, y hornear a 180º unos 45 minutos. Según os guste de tostados.
Sacar y rebozar en azúcar. Dejar enfríar y listos para comer....

La segunda:

Dejar reposar la masa toda la noche ,en eun lugar fresco (yo los saque al barcon, tapada con un paño)
Por la mañana cojer la masa estirarla con el rodillo y hacerle una vuelta , como al hogaldre, dejar reposar 15 minutos y volver a repetir la operación, dejandola otros 15 minutos, pasado este tiempo estirar de nuevo la masa y formas los mantecaos.
Hornear de la misma forma que los anteriores.

Cual esta mas rica, pues no sabria deciros, para mi los dos, eso si la segunda estan mas elevados y un poco mas suaves. Vosotros decidis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario