martes, 21 de junio de 2011

HELADO DE MIEL

Ingredientes

8 huevo, yemas
500 cc. de leche
250 gr. de miel de azahar
250 cc. de nata o crema liquida montada
1 cucharada de nueces picadas

Preparacion

Se calienta la leche hasta que hierva y se añade la miel poco a poco para que se disuelva. Se retira la mezcla del fuego y se agregan las yemas de huevo batidas. Se cuece a fuego lento sin parar de mover hasta que tome consistencia.
Se coloca el recipiente con la crema, dentro de otro con agua,removiendo hasta que enfrie. Se añade la nata montada mezclando con cuidado. Se mete durante 24 horas en la nevera para que tome el sabor la mezcla.
Se saca y comienza el proceso de mantecarlo, . Si no se dispone de una maquina de helado, se emplea la batidora a velocidad baja con las varillas de montar nata o claras, así toma un aspecto cremoso y se evita la creación de hielo.
Se introduce en el congelador , durante más de media hora. Se saca y se vuelve a mantecar, batir, durante dos o tres minutos, hasta que quede cremoso.
Se introduce de nuevo en el congelador y se repite el proceso al menos 4 o 5 veces.
Una vez terminado y cuando se vea que el helado esta frío y cremoso, se introduce de nuevo en el congelador poniendo a máxima potencia y cubriendo la crema del helado con una tapa, se deja así dos horas y el helado estará hecho y preparado para consumir cuando se quiera.
Tiene que quedar cremoso. Se puede decorar con nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario