lunes, 4 de julio de 2011

Tarta betty boop en tres chocolates

Hoy es el dia de mi amiga isabel y se me ocurrio hacerle la tarta de tres chocolates que a ella le encanta , y como le gusta mucho la betty boop , pues ya sabeis el adorno una betty boop, espero que le guste.
Receta de tarta tres chocolates:

Ingredientes

- 150 g de chocolate blanco
- 150g de chocolate con leche
- 150g de chocolate negro de cobertura
- 3 sobres de cuajada (uno por mezcla)
- 200g de azucar blanca
-600 mL de nata liquida de montar (3 bricks pequeños, uno por mezcla)
-750 mL de leche
- 1 paquete de galletas maria
- 100 g de mantequilla 


  Cómo Preparar

Primero mezclamos bien la mantequilla derretida con las galletas desmenuzadas, yo lo que hago es batirlas con la batidora ,para que quede una masa mas fina.Cuando este la masa de galletas ,se echa en un molde desmontable y mientras hacemos los chocolates lo metemos en el frigo.

Comenzamos a hacer las mezclas de chocolate. Primero diluimos la cuajada en 50 ml de leche (un chorrito muy pequeño. Luego cogemos un cazo, y echamos el chocolate negro con 75 g de azúcar, 200 ml de nata y 200 ml de leche. Cuando hierva le añadimos la cuajada y dejamos a fuego lento 4 minutos. Pasado ese tiempo lo retiramos del fuego, seguimos removiendo y lo volvemos a colocar en el fuego hasta que vuelva a hervir. Este proceso es importante para que el chocolate consiga la consistencia adecuada.
Echamos la primera capa de chocolate en el molde en lo alto de la base de galletas, y volvemos a meter en el frigo ,mientras continuamos haciendo el proximo chocolate.
Hacemos unas rallas con un tenedor en vertical.
Repetimos la misma operación con el chocolate con leche, y luego con el chocolate blanco (a esta mezcla le ponemos sólo 50 gramos de azúcar, porque es más dulce).

Ya esta echa la tarta ,ahora dejamos enfriar y la dejamos para el dia siguiente adornandola como mas nos guste a cada cual.

1 comentario:

  1. Hola ana
    felicidades a tu amiga por su cumple, la torta se ve deliciosa!!!!!!
    Te felicito por tu blog, te sigo desde ahorita!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar