jueves, 9 de junio de 2011

MERMELADA DE CEBOLLA

Bueno el otro dia me regalaron ,bastantes cebollas frescas ,y como tengo miedo de que se me lleguen a poner malas ,me aventure a hacer una mermelada de cebolla que ya me habian comentado que estaba muy buena , y vaya que si lo esta , ami me encanto.
Ingredientes
½ k de cebollas
1 vaso  de vino blanco de mesa
1/4 de azucar de azúcar
canela en rama
la cáscara de un limón
1 vaso de agua
aceite para freir(un buen chorreon)
Se cortan las cebollas lo mas pequeña posible y se ponen a hervir, a fuego medio, junto con el aceite, el vino, el agua, el azúcar, la canela y la cáscara de limón. Cocer unos 15 minutos y remover ,para que no se pegue,.cuando veais que esta bien echa y el azucar color caramelo se retira del fuego , se echa en un bote y si no se va a utilizar pronto , se pone al baño maria unos 20 minutos., asi te durara mucho tiempo.
Se puede utilizar como guarnicion  de carnes y pescados  o incluso para aperitivos en lo alto de un pimiento piquillo o un trozito de pan tostao ,con queso y encima la cebolla ,os sorprendera la mescla de sabores que queda.

1 comentario:

  1. Oye, me encanta la mermelada de cebolla, pero de esta manera no la caté nunca. Me gusta la sencillez de tu blog. Me quedo, besinos.

    ResponderEliminar