Bueno el otro dia me regalaron ,bastantes cebollas frescas ,y como tengo miedo de que se me lleguen a poner malas ,me aventure a hacer una mermelada de cebolla que ya me habian comentado que estaba muy buena , y vaya que si lo esta , ami me encanto.
Ingredientes
½ k de cebollas
1 vaso de vino blanco de mesa
1/4 de azucar de azúcar
canela en rama
la cáscara de un limón
1 vaso de agua
aceite para freir(un buen chorreon)
Se cortan las cebollas lo mas pequeña posible y se ponen a hervir, a fuego medio, junto con el aceite, el vino, el agua, el azúcar, la canela y la cáscara de limón. Cocer unos 15 minutos y remover ,para que no se pegue,.cuando veais que esta bien echa y el azucar color caramelo se retira del fuego , se echa en un bote y si no se va a utilizar pronto , se pone al baño maria unos 20 minutos., asi te durara mucho tiempo.
Se puede utilizar como guarnicion de carnes y pescados o incluso para aperitivos en lo alto de un pimiento piquillo o un trozito de pan tostao ,con queso y encima la cebolla ,os sorprendera la mescla de sabores que queda.
Oye, me encanta la mermelada de cebolla, pero de esta manera no la caté nunca. Me gusta la sencillez de tu blog. Me quedo, besinos.
ResponderEliminar